Home

“…El cuerposueño no tiene en cuenta las limitaciones conscientes de uno. No parece importarle si puedes o no hacer algo en un momento dado. De modo que se salta tu falta de toma de consciencia y tus dudas y aparece en forma de señales dobles (las incongruencias: estoy emitiendo una señal con mi intención y otra con mi cuerpo); mas tarde, en forma de síntomas y, finalmente, en forma de patrón general o mito de la propia vida.

Cuanta menos cuenta te das de tu cuerposueño o cuanto más tiempo evitas hacer los cambios que el cuerpo te pide que hagas en la propia naturaleza, más insistente se vuelve. Es un sistema que se amplifica a sí mismo e insiste tercamente hasta que llega el momento en que te pones gravemente enfermo y te ves obligado, finalmente, a tener en cuenta su mensaje.

La inversión de este patrón supone un reto para el futuro de tu consciencia.

Siente tus síntomas, capta tus señales e intégralos ahora en tu vida. Con un poco de suerte quizás te cures. Con un poco más de suerte, empezarás a crecer. Incluso si los síntomas crónicos no desaparecen, se convertirán en afables aliados que te mostraran el camino hacia una nueva etapa de la existencia, en la que te comportarás como una persona plena y congruente que vive una vida significativa y llena de abundancia. En cualquier caso, la enfermedad puede ser un golpe de suerte. Se trata de un sueño que se manifiesta en el cuerpo: úsalo para despertar…”

“El cuerpo que sueña” ARNOLD MINDELL
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s