Home

1

18 noviembre 2011

Mª. Angels Casanovas/ Executive Coach

Mi pintura era como mi Fe, me conectaba conmigo misma y con los demás. Pasaba 10 horas en el estudio buscando esa conexión. Pintar tenía una recompensa mística… era como una experiencia sagrada… cuando llegaba “la inspiración” el momento en que me entregaba a la tela… ¡conseguía ser quien quería ser!

Yo era el canal, yo transmitía algo que estaba más allá de mí…

Mi pintura solo funcionaba cuando me dejaba llevar por mi humildad, por mi intuición, por mi pasión… resolviendo problemas cromáticos, de forma, de expresión…y cuando me permitía ser autentica. Cada intervención en el cuadro era única, era mágica, decisiva, y consciente… cada elemento tenía sentido en ese todo que es la tela… y yo me sentía realizada.

Previamente realizaba una profunda inmersión en las vidas, las familias, los productos, las marcas o las empresas de mis clientes…Pero era en el silencio de mi estudio, donde me entregaba, sin ruido… como una asceta… los “retratos” de mis clientes se convertían en mensajes para el mundo, mensajes que iban más allá de ellos y de mi… que trascendían…les conectaban con el mundo y les recordaban quien querían ser.

Anduve un tiempo perdida por el camino de Santiago… buscando el camino para dejar de llorar una pérdida…

Empecé andando al lado de un chico triste, llorando con él de la mano.

Una noche estrellada conocí a un chico, dijo que era coach. Aunque yo no sabía ni lo que era el coaching, esa misma noche, sin dudar, le pedí si podía andar con él al día siguiente… sabía que era un lugar seguro para mi… un lugar al que quería ir…

Por la mañana le dije al chico triste – ¡Ahora me toca a mí!

Andamos sin dejar de hablar una mañana entera… mi vulnerabilidad y su apoyo me permitieron abrirme a un insight tras otro… por la tarde, escribimos mis valores en un papel… al día siguiente un momento de gran tristeza abrió una puerta enorme en mí y me hizo parar en la siguiente curva…  era un pradera preciosa al lado de una cascada… con los ojos cerrados tumbada en la hierba me hizo adentrarme en esa tristeza, ¿dónde la sientes? ¿cómo es?… y conecté con mi necesidad de abrirme al mundo… por la tarde, paseando, encontramos otro rincón tranquilo, al lado de un campo de vacas y me hizo escuchar el yo futuro… no recuerdo exactamente de qué hablamos… solo sé que andaba abierta en canal, accediendo a mí misma. Sé que me enfoqué, que me ordené, que me conecté conmigo misma y con el mundo… y que nunca me olvidaré…ya forma parte de mí. Volví a Barcelona, y él siguió el camino, su camino… hacia Santiago.

Aprendí que lo que yo conseguía con la pintura, podía conseguirlo de mil maneras más, y que el coaching era el complemento perfecto para mis cuadros.

Llegué a Barcelona, y me hice coach para que mis clientes accedieran conmigo a esa experiencia y así poderles representar como quieren ser. ¡Juntos haríamos el boceto, y los cuadros se convertirían en los anclajes más potentes de sus aprendizajes!

Cuando hice el core currículum ya conocía por propia experiencia todas y cada una de las herramientas… porque gracias a ellas vivo enfocada en quien quiero ser.

Ahora soy coach co-activo y coach de sistemas, para particulares y empresas y sigo con mi empresa de pintura corporativa, pero he añadido una palabra, coaching y pintura corporativos. Poco a poco voy creando el producto mixto. Vendo coaching sin querer, a todas horas, porque tengo autentica FE en el coaching. El coaching me centra en mis valores, crea anclajes y me invita a ser mejor persona de la misma forma que lo hacen Dios y el Arte, el Coaching completa mi vida.

Nota: Me fui a Barcelona y una semana más tarde fui en busca de mi coach al camino… él me ayudó como yo ayudé al chico triste… ahora ya no es mi coach, porque es mi compañero, pero seguimos utilizando el coaching en nuestra vida en común intentando ser quien queremos ser cada día, sin apego al resultado.

Por Mª Angels Casanovas/ Executive Coach.

Responder

